Valgrande participa en la jornada ‘El futuro de Madrid, Nuevos Desarrollos Urbanísticos’

Valgrande, el nuevo desarrollo urbano que se proyecta en Alcobendas (Madrid), ha participado está mañana en la jornada «El futuro de Madrid, Nuevos Desarrollos Urbanísticos», que ha organizado la Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV) en el despacho de abogados Gómez Acebo- Pombo.

Leopoldo Arnaiz, gerente de la Junta de Compensación de Valgrande, ha explicado durante su intervención que uno de los aspectos más diferenciales de este nuevo desarrollo es su ubicación estratégica en el norte de Madrid. “Valgrande tiene una ubicación muy atractiva y su desarrollo va a permitir completar Alcobendas en su límite hasta Madrid”, ha destacado.

El gerente de la Junta de Compensación de Valgrande ha significado que el proyecto plantea la construcción de “un barrio equilibrado”, que se integre con la ciudad de Alcobendas, aprovechando sus redes de comunicaciones y transporte actuales, más las futuras que se tendrán que llevar a cabo.

Una de las claves de Valgrande reside en que supone  la construcción de 8.600 viviendas, de las que el 55% serán protegidas, ofreciendo así una solución a la alta demanda de vivienda accesible en el municipio. El proyecto también destaca porque protegerá y respetará el entorno natural de la zona, que se verá ampliado; y funcionará como una Smart City, incorporando así todo tipo de avances en materia de emisiones, eficiencia energética y gestión de residuos.

El evento, que ha contado con la asistencia de un centenar de personas, también ha contado con la presencia y participación de Miguel Hernández, director de Estrategia de Crea Madrid Nuevo Norte; Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros; Marcos Sánchez-Foncueva, gerente de Los Cerros; Luis Cesteros, gerente de Los Berrocales; Araceli Martín Navarro, Presidenta de COWORD; Carolina Roca, Presidenta de ASPRIMA; y Juan José Perucho, Presidente de AGV.

Noticias relacionadas