Metros2 destaca la contribución de Valgrande al desarrollo y crecimiento de Alcobendas

La revista Metros2, una publicación especializada en información del mercado inmobiliario español, se ha hecho eco en el número de enero del crecimiento que está protagonizando la localidad de Alcobendas en las últimas décadas y de cómo hoy está en proceso de seguir extendiéndose hasta su límite con Madrid gracias a proyectos como el nuevo desarrollo urbano de Valgrande.

El periodista Alfonso Abad García explica en un artículo publicado en la edición impresa de la revista que, durante los últimos años, el crecimiento de esta localidad madrileña está evolucionando de la mano del aumento de la población y la incorporación de una serie de proyectos que han convertido a Alcobendas en una buena alternativa para aquellos ciudadanos que quieren vivir cerca de Madrid capital.

Valgrande es un proyecto que completará Alcobendas en su límite oeste hacia Madrid. Esta actuación tiene una superficie de 2,17 millones de m2, para la que está prevista la construcción de 8.600 viviendas, un 55% de ellas protegidas. Según la Empresa Municipal de Vivienda de Alcobendas (Emvialsa), cerca de 11.500 personas han trasladado al Ayuntamiento de este municipio madrileño su interés por una vivienda en este nuevo barrio.

En su artículo, el mencionado medio también destaca que, del total de metros cuadrados, 55.000 m2 estarán destinados al sector terciario y comercial, y casi 600.000 m2 a zonas verdes, haciendo de Valgrande un proyecto comprometido tanto con el crecimiento económico de la ciudad, como con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas