Valgrande, el nuevo desarrollo urbanístico en Alcobendas, se ha convertido en un foco de atención mediático en el marco de la expansión urbana de Madrid, captando el interés de múltiples medios que destacan su avance.
Medios de tipo generalista como La Razón y ABC se refieren a Valgrande como uno de los mayores proyectos sostenibles de vivienda en Alcobendas, y hacen hincapié en el acuerdo sostenible con más de 50 medidas firmado entre la Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Alcobendas. Además, resaltan que este proyecto, con 8.600 viviendas planeadas –un 54% de ellas con algún tipo de protección– responde al problema de oferta de vivienda en Madrid y, sobre todo, en el norte.
Por su parte, medios económicos como elEconomista subrayan la dimensión económica de Valgrande, cuya construcción significará la creación de 4.000 empleos durante su desarrollo y, posteriormente, la contratación de 1.200 empleados de forma indefinida. Además, este proyecto está respaldado por una inversión total de 2.300 millones de euros entre suelo y urbanización, edificación privada, equipamiento y dotaciones públicas.
Los medios regionales como Telemadrid y especializados como Observatorio Inmobiliario, por su parte, apuntan a que Valgrande es un modelo de urbanismo equilibrado, que combina la expansión residencial con el respeto al medio ambiente. De esta forma, subrayan la construcción de dos nuevos parques y la incorporación de 570.000 metros cuadrados destinados a espacios libres y zonas verdes como elementos clave para integrar este desarrollo en el tejido urbano y natural de Alcobendas.