En los próximos 25 años, la periferia de Madrid sumará 20 nuevos desarrollos urbanísticos, que se traducirán en más de 66.000 casas, según Asprima, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid. La escasez de vivienda dentro de la M-30 y en los barrios colindantes, así como sus altos precios, está derivando en que muchos madrileños emigren a otras zonas de la Comunidad y esta oferta permitirá que esta tendencia avance, tal y como recoge El Mundo.
La periodista Virginia Gómez explica en un artículo titulado ‘Madrid también se ensancha en la periferia: 20 nuevos barrios y más de 66.000 casas en los próximos 25 años’ que Valgrande, en Alcobendas, es el segundo proyecto más grande por número de viviendas que va a emerger en la periferia madrileña. Situado a 10 minutos en coche del distrito financiero de las Cinco Torres y en el único terreno que queda libre entre el Monte de Valdelatas y la capital, va a contribuir con 8.600 viviendas -55% de ellas protegidas-, rodeadas de casi 600.000 m2 de zonas verdes.
Este desarrollo urbanístico se suma a otros en municipios de la periferia como Brunete, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y Alcorcón, entre muchos otros. Además, en Madrid capital también están previstos más de una decena de desarrollos urbanísticos en zonas tales como Campamento, Madrid Nuevo Norte y Valdecarros. Juntos, todos estos desarrollos aportarán a la Comunidad de Madrid 230.079 nuevas viviendas de aquí al próximo cuarto de siglo.
Lee el artículo completo aquí.