La aprobación definitiva del nuevo plan parcial de Valgrande por parte del Pleno Municipal de Alcobendas ha tenido una amplia repercusión mediática, tanto en medios generalistas como económicos, especializados y locales.
La noticia ha sido recogida por una amplia variedad de medios de comunicación, entre las que destacan los económicos Expansión y elEconomista; los generalistas ABC, La Vanguardia, La Razón, El Periódico de España, El Confidencial y Cadena Ser; y las agencias EFE y Servimedia. También se han hecho eco de este nuevo hito medios locales como Madrid Norte 24 Horas y Crónica Norte, y especializados en inmobiliario y construcción como El Inmobiliario Mes a Mes, BrainsRE, Observatorio Inmobiliario, Alimarket Construcción, Ecoconstrucción e InfoConstrucción.
La luz verde al nuevo plan parcial —impulsado por la Junta de Compensación de Valgrande y redactado por la firma Arnaiz— ha centrado la cobertura de los medios, que posicionan al sector como uno de los desarrollos urbanísticos más relevantes del norte de Madrid. El nuevo barrio contempla la construcción de 8.600 viviendas —el 54% protegidas y el 40% sobre parcelas municipales—, lo que refuerza la capacidad del Ayuntamiento de Alcobendas para impulsar políticas de acceso a la vivienda asequible en un contexto de alta demanda.
Los medios también han puesto el foco en el compromiso de Valgrande con la sostenibilidad y la calidad urbana. El proyecto incorpora más de 50 medidas ambientales orientadas a la eficiencia energética, la gestión responsable de los recursos y la movilidad sostenible, además de reservar 570.000 m² a zonas verdes y espacios libres.
La rápida tramitación del nuevo plan parcial, que subsana la cuestión procedimental señalada por el Tribunal Supremo y reafirma el consenso institucional en torno al proyecto, ha sido igualmente recogida por los medios. En tan solo cinco meses, la Junta de Compensación de Valgrande ha logrado cumplir la hoja de ruta marcada en junio, avanzando en un proceso de colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Alcobendas que permitirá iniciar los próximos hitos urbanísticos.
CONTACTO PARA MEDIOS (ATREVIA)
Carlos C. Ungría cungria@atrevia.com / 672 44 70 65
Raquel Nueno rnueno@atrevia.com / 644 27 30 00
Lucía Rosell lrosell@atrevia.com / 673 33 99 61